Cuidados, autonomía e inclusión social
ATENCIÓN SOCIAL INTEGRAL A PERSONAS DEPENDIENTES Y NECESIDADES ASISTENCIALES.
INNOVACIÓN SOCIOSANITARIA EN MADRID.
CAMINN es un proyecto piloto lanzado por Ingesan subvencionado por la Comunidad de Madrid en el marco de la convocatoria de desarrollo de proyectos piloto de innovación social, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (financiado por la Unión Europea) NextGenerationEU, de atención social integral dirigido a personas dependientes o con necesidades asistenciales en la región. De esta forma la compañía, que apuesta de forma destacada por la transformación digital, refuerza su compromiso con la inclusión, la igualdad, y la sostenibilidad.
CAMINN es una iniciativa propuesta por Ingesan, empresa de servicios a las personas y las infraestructuras comprometida con la igualdad, la inclusión, y la sostenibilidad.
¿POR QUÉ CAMINN?
Los modelos de atención social actuales presentan limitaciones crecientes
Diversos estudios científicos han demostrado que las personas que se sienten solas tienen más problemas de salud, se sienten peor, e incluso, pueden llegar a morir a una edad más temprana.
Los modelos de atención social actuales presentan limitaciones, tanto en la capacidad y disponibilidad de los actuales espacios físicos asistenciales, como en la disponibilidad de los perfiles profesionales sociosanitarios necesarios.
El reto para los servicios sociales de la Comunidad de Madrid es dar respuesta a las demandas y necesidades de una población mayor cada vez más envejecida y dependiente, en la que los cuidados de larga duración adquieren un mayor protagonismo, también para apoyar a las personas con discapacidad.
¿Qué es caminn?
Innovación social para avanzar en la atención a las personas vulnerables
CAMINN persigue mejorar y avanzar el actual modelo de atención a personas en situación de especial vulnerabilidad, facilitando la permanencia de las personas usuarias en su domicilio y medio sociofamiliar ampliando así la calidad de atención y su autonomía social, para que estén atendidos y acompañados en todo momento.
CAMINN es un proyecto de innovación social. Un proyecto de innovación social para un nuevo modelo de prestación de servicios centrado en las personas que permita a los usuarias, a los profesionales sociosanitarios, y a las administraciones públicas, acceder a servicios de asistencia individualizados y personalizados de máxima calidad a través de una plataforma digital de servicios.
¿A quién va dirigiDo caminn?
Usuarios
A las personas usuarias les ofrece un servicio individualizado y personalizado de asistencia sociosanitaria que mejora su calidad de vida, su nivel de felicidad y su bienestar social y contribuye a eliminar el sentimiento de soledad.
01
Profesionales
A las personas usuarias les ofrece un servicio individualizado y personalizado de asistencia sociosanitaria que mejora su calidad de vida, su nivel de felicidad y su bienestar social y contribuye a eliminar el sentimiento de soledad.
02
Familiares
A los familiares y cuidadores les da la tranquilidad de saber que sus mayores están siempre bien atendidos, aportándoles información sobre su progreso y recursos profesionales para su propio respiro y capacitación.
03
Administraciones públicas
A las Administraciones Publicas, les permite ofrecer una alternativa de calidad a las personas que necesitan atención sociosanitaria, según los principios de un modelo de atención centrada en la persona.
04
¿Cómo funciona caminn?
Una plataforma digital para facilitar el trabajo asistencial
CAMINN es una plataforma digital que permite una cobertura asistencial de servicios a través de un entorno de colaboración.
El equipo de CAMINN está formado por psicólogas, trabajadoras sociales, fisioterapeutas, y animadores socioculturales, entre otros, que garantizan un trato adaptado a cada persona.
Los usuarios pueden participar en sesiones individuales y grupales a través de un sistema de videoconferencia desde la propia herramienta que conecta con los hogares o centros.
La conexión se establece a través del propio televisor, lo que mejora la adhesión, al minimizar la adaptación y aportar una adecuada ergonomía audiovisual.
UN PROYECTO PILOTO
Seguimiento asistencial a 225 personas en la Comunidad Autónoma de Madrid
CAMINN proporcionará un seguimiento asistencial a 225 personas de la Comunidad de Madrid, tanto usuarias ya de distintos servicios asistenciales (residencias, centros de día, y servicios de asistencia domiciliaria) como nuevas personas usuarias que participan voluntariamente en el piloto desde sus domicilios. El proyecto cuenta con una subvención de 676.957,23 € durante un plazo de ejecución de 18 meses desde el 1 de julio de 2023.
CAMINN es un proyecto piloto lanzado por Ingesan subvencionado por la Comunidad de Madrid en el marco de la convocatoria de desarrollo de proyectos piloto de innovación social, con cargo al Plan de Recuperación, transformación y Resiliencia (financiado por la Unión Europea) NextGenerationEU, de atención social integral dirigido a personas dependientes o con necesidades asistenciales en la región. De esta forma la compañía, que apuesta de forma destacada por la transformación digital, refuerza su compromiso con la inclusión, la igualdad, y la sostenibilidad.